Por Fernando Becerra Flores
Loreto, B.C.S. – El XI Ayuntamiento de Loreto, presidido por Paz del Alma Ochoa Amador, a través de la dirección de medio ambiente, recursos naturales y sustentabilidad, ha puesto en marcha un censo de mascotas domésticas en las diversas colonias de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental fomentar hábitos responsables para la protección de los animales, consensuar medidas para evitar la sobrepoblación canina y reducir riesgos a la salud ciudadana.
Alex Martín Estrada Mendoza, titular de la dirección de medio ambiente, recursos naturales y sustentabilidad y representante del comité Pro-animal de Loreto, señaló que el censo animal es una herramienta crucial para planificar las necesidades relacionadas con la salud pública derivadas de la sobrepoblación canina.
En este sentido, Estrada Mendoza explicó que los censos caninos facilitan el control y la gestión de la población canina, promueven el bienestar animal y hábitos responsables. Esto incluye la identificación de las mascotas, el registro de propietarios, la vigilancia de enfermedades y la verificación de si las mascotas están esterilizadas.
El funcionario añadió que este censo permitirá un mayor acercamiento con los propietarios para compartir información sobre concientización, seguridad y responsabilidad con sus mascotas, además de ser un método eficaz de control en caso de pérdida o extravío del animal.
Al concluir, Alex Estrada resaltó que la realización de este censo brinda la oportunidad de obtener una visión más completa sobre la cantidad de perros en situación de abandono o calle y, de esta manera, consensuar medidas para su protección adecuada, así como reducir los riesgos para la salud de la ciudadanía.
Con esta acción, la administración de Paz del Alma Ochoa Amador demuestra su compromiso con el bienestar animal y la salud pública en Loreto, buscando soluciones integrales para la gestión responsable de las mascotas en el municipio.






Deja un comentario