Por Fernando Becerra
Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de mejorar la comunicación y brindar información relevante a los habitantes que residen en asentamientos irregulares o en proceso de regularización en Cabo San Lucas, se llevó a cabo una reunión entre el coordinador de la Secretaría General, Víctor Hugo Castro Martínez, y el coordinador de Asentamientos Humanos, Ciro Jiménez Blas.
El encuentro tuvo como finalidad unificar la dinámica de trabajo y optimizar los canales de comunicación con la ciudadanía que vive en estas zonas. Durante la reunión, se analizaron de manera personal las solicitudes de los ciudadanos de asentamientos como Caribe Bajo, Gastelum parte baja, López Obrador y Cactus, quienes tienen necesidades de agua potable, recolección de basura y electrificación.
Jiménez Blas explicó que se acordó que el seguimiento a las peticiones se realizará a través de la Coordinación de Organización y Participación Ciudadana. De esta manera, los comités ciudadanos servirán como enlace directo con la población para informar sobre trámites, requisitos y los servicios que ofrece el XV Ayuntamiento de Los Cabos.
Si bien la mayoría de las solicitudes se gestionan a través de los comités ciudadanos, el coordinador de Asentamientos Humanos reconoció que para quienes viven en terrenos irregulares el proceso es más complejo, ya que involucra a dependencias estatales y federales como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) debido a la naturaleza de ser zonas de invasión.
“Sin embargo, como autoridad municipal es nuestra responsabilidad ofrecerles la información correcta”, concluyó Jiménez Blas, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de Los Cabos con estos habitantes. Esta iniciativa busca estrechar la relación con la comunidad de los asentamientos irregulares y ofrecerles la orientación necesaria para acceder a los servicios y comprender los procesos de regularización.






Deja un comentario