Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, personal de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente del XV Ayuntamiento de Los Cabos llevó a cabo una jornada de limpieza general y reforestación en las instalaciones del Cerrito del Timbre. La actividad contó con la participación de trabajadores de diversas dependencias municipales.

La delegada de Cabo San Lucas, Karina Jesús de la O Uribe, y la directora municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, Cristina Núñez Cosío, asistieron al evento y destacaron la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto para generar conciencia social con el fin de preservar el equilibrio ecológico y fomentar un desarrollo sostenible.

Martha Villegas González, responsable del área de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental en Cabo San Lucas, informó sobre la participación de personal de las coordinaciones de Zofemat, Educación, Derechos Humanos, Casa de la Cultura “Nieves Trasviña de Ceseña”, Sindicato y almacén.

Durante la jornada, se plantaron un total de 30 plantas de diversas especies, incluyendo bugambilias, narcisos y cítricos, con el objetivo de «darle amor y calidez a este lugar que visitamos todos los días y es nuestro centro de trabajo». Villegas González señaló que estas conmemoraciones impulsan el desarrollo de actividades que resaltan la necesidad de adoptar prácticas respetuosas con los recursos naturales y el impacto humano.

Adicionalmente a estas labores, Villegas González informó que la dependencia imparte talleres y pláticas informativas en instituciones educativas para educar a los niños sobre el cuidado de la naturaleza y la importancia de la biodiversidad, además de organizar actividades educativas y trabajos comunitarios que promueven la protección del medio ambiente.

Deja un comentario

Tendencias