Por Fernando Becerra Flores
La Dirección General de Servicios Públicos Municipales de La Paz ha intensificado sus labores de atención a reportes ciudadanos y reforzado el mantenimiento urbano en diversos puntos de la ciudad, según informó la Directora General, Aurora Hernández Espinoza. Durante la semana del 7 al 13 de abril, se atendieron 144 reportes recibidos a través de la App La Paz, lo que resultó en la rehabilitación de 160 luminarias en distintas áreas.
Además de la atención a reportes, se llevaron a cabo importantes labores de limpieza en 14 parques. Hernández Espinoza detalló que se iniciaron trabajos en el panteón de Los San Juanes, así como limpieza tipo pepena desde El Molinito hasta el Cerro de la Calavera, y en la carretera hacia Pichilingue, donde se recolectaron más de 1.5 toneladas de residuos.
El mantenimiento de vialidades también fue una prioridad. Se realizó la nivelación de accesos a playas como El Coyote, El Saltito, de Centenario a Mogote y hacia San Juan de la Costa utilizando maquinaria pesada. Asimismo, se trabajó en la nivelación del acceso que conecta la avenida de Los Deportistas hacia el Libramiento Daniel Roldan, así como la entrada principal de la colonia Primero de Mayo.
En un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y con motivo del Día Mundial de la Madre Tierra, la Dirección General de Servicios Públicos llevó a cabo una jornada de reforestación en el parque de la colonia La Fuente, donde se plantaron alrededor de 100 árboles con la participación de personal operativo y administrativo.
Estas acciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento de La Paz con la mejora continua de los servicios públicos y la atención a las necesidades de la ciudadanía, tal como se ha evidenciado en otras iniciativas impulsadas por la administración municipal, incluyendo la reciente entrega de oficinas de Subdelegación en La Fortuna y el despliegue del «Operativo Semana Santa Segura». La respuesta efectiva a los reportes ciudadanos y el reforzamiento del mantenimiento urbano son pilares fundamentales para el bienestar y el desarrollo de La Paz.






Deja un comentario