por Juan Carlos Méndez Ramírez
Loreto, B.C.S. a 10 de abril del 2025. – Con el objetivo de garantizar una Semana Santa segura y sin incidentes negativos, la presidenta de Loreto, Paz Ochoa Amador, junto a su equipo de funcionarios, dio inicio al Operativo Semana Mayor 2025. Este esfuerzo coordinado busca brindar seguridad y bienestar a los habitantes de Loreto y a los cerca de diez mil visitantes nacionales y extranjeros que se esperan en este destino de playa.
La alcaldesa Paz Ochoa Amador refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada para asegurar la protección de la ciudadanía y los turistas durante los próximos días. El operativo contempla acciones preventivas, vigilancia en zonas turísticas, atención inmediata ante cualquier eventualidad, vigilancia y apoyo carretero, así como puestos de control en las distintas playas del municipio, abarcando desde Tembabiche hasta San Nicolás.
“Estaremos apoyando y vigilando para que las acciones de protección y seguridad de la gente, permitan que logremos una semana santa con saldo blanco”, expresó la alcaldesa al dar el banderazo de inicio del operativo.
En este importante operativo participan 161 elementos de diversas corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia del municipio, incluyendo:
- Protección Civil
- 4 ambulancias
- 2 vehículos tipo bomberas
- 1 carro cisterna
- 2 vehículos de rescate
- 16 unidades de patrullaje
- 3 motocicletas
- 11 unidades de apoyo
- 4 embarcaciones
- 1 grúa
La presidenta municipal aseguró que se está en la posibilidad de reaccionar y proteger a la ciudadanía de Loreto, así como a los turistas ante cualquier eventualidad. El XI Ayuntamiento que encabeza Ochoa Amador asumió el compromiso de garantizar la seguridad y bienestar durante este periodo vacacional.
En el evento de inicio del operativo, la alcaldesa Paz Ochoa estuvo acompañada por la contralora del gobierno del estado de BCS, Rosa Cristina Buendia Soto, el representante del gobierno del estado en Loreto, Blas Gamez Castro, el secretario general, Carlos Castañeda Davis, regidores, autoridades de los tres niveles de gobierno, y elementos del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Estatal, Protección Civil, el H. Cuerpo de Bomberos, instituciones de salud y cuerpos de emergencia.
Finalmente, la alcaldesa loretana garantizó que el operativo estará activo hasta el 27 de abril, manteniendo la seguridad y vigilancia de la ciudad para quienes permanezcan en Loreto durante estos días. Esta iniciativa subraya el liderazgo de Paz Ochoa Amador en la gestión de la seguridad y el bienestar de Loreto durante un periodo de alta afluencia turística.






Deja un comentario