Por Fernando Becerra

Los Cabos, Baja California Sur.- El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, ha llevado a cabo la instalación de reductores de velocidad y el pintado de pasos peatonales y guarniciones en diversas calles del municipio. Estas acciones forman parte de las labores de prevención y orden vial que se están implementando en las avenidas de Los Cabos.

El suboficial José David Pérez Torres informó que estos trabajos se están realizando tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo. Algunas de las colonias que ya se han beneficiado incluyen Vista Hermosa, Zona Centro, Caribe y Lomas del Sol.

El objetivo principal de estas medidas es prevenir hechos de tránsito vehicular, garantizar el respeto a los límites de velocidad por parte de los conductores y mejorar la seguridad de los peatones.

Finalmente, se hace un llamado a las personas conductoras para que cedan el paso a los peatones en los cruces de cebra y respeten los diferentes colores sobre las guarniciones. Se recuerda que el color rojo indica un espacio prohibido para estacionarse, el amarillo es exclusivo para el transporte público, el azul está destinado a personas con discapacidad y el verde es para establecimientos o negocios. Se subraya que las normas de Tránsito no son solo sanciones, sino que su cumplimiento garantiza la seguridad de todos.

Deja un comentario

Tendencias