por Juan Carlos Méndez Ramírez

La Paz, Baja California Sur, [Fecha actual] – Con motivo del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, que se conmemora cada 2 de abril, las y los beneficiarios de la Casa de Día para Personas con Discapacidad Motriz o Intelectual del Sistema Estatal DIF (SEDIF) llevaron a cabo la creación de un mural al interior de sus instalaciones. Así lo informó la coordinadora de este centro de asistencia, Josefa Avilés Meza.

Avilés Meza indicó que respaldar actividades que promuevan los derechos de las personas con discapacidad y unir esfuerzos para lograr su inclusión social son tareas principales de la actual administración.

La Casa de Día brinda atención a personas con diversos tipos de discapacidad y cuenta con un espacio equipado para dinámicas que benefician su integración y el desarrollo de habilidades para la vida diaria.

Este significativo mural fue posible gracias al apoyo del Grupo de Amigos para el Bienestar (GAB), que colabora desde el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) y que realizó la donación de los materiales necesarios para la actividad.

Josefa Avilés Meza destacó que esta obra artística hace referencia a la importancia de cada una de las discapacidades existentes. Asimismo, resaltó que la actividad propició el trabajo en equipo y la tolerancia entre las y los usuarios del centro.

Deja un comentario

Tendencias