por Juan Carlos Méndez Ramírez
La Paz, Baja California Sur, [Fecha actual] – La Secretaría de Educación Pública (SEP) está intensificando sus esfuerzos para brindar enseñanza inclusiva a más de mil estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA) en Baja California Sur. Actualmente, mil 601 alumnos con TEA asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM) y a escuelas regulares de la entidad.
En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril, la SEP, a través del Departamento de Educación Especial, está organizando diversas actividades alusivas. Martha Julieta Espinoza Trasviña, jefa del Departamento de Educación Especial, informó que se llevarán a cabo eventos adecuados a las necesidades de los estudiantes de los CAM y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) con el objetivo de promover la reflexión sobre el tema y la inclusión de las personas con esta condición clínica.
Espinoza Trasviña detalló que la población estudiantil atendida por la SEP en relación al TEA se compone de mil 273 hombres y 328 mujeres. Para atender las necesidades específicas de estos alumnos, los docentes se capacitan constantemente para aplicar estrategias eficaces según las características de cada situación en los centros escolares de Baja California Sur.
La jefa del Departamento de Educación Especial, Martha Julieta Espinoza Trasviña, subrayó el compromiso de la dependencia con todas las niñas, niños, jóvenes y adultos diagnosticados con alguna discapacidad, así como con sus familias, de seguir realizando acciones de apoyo que garanticen enseñanzas satisfactorias.






Deja un comentario