Por El Guardian del Orden

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal ha emitido un escalofriante reporte que pinta un panorama de auténtica anarquía vial en nuestra ciudad de La Paz. ¡Nada menos que nueve estruendosos choques sacudieron la tranquilidad en tan solo 24 horas, desde las primeras luces del alba hasta el filo de la siguiente jornada!

Prepárense para el recuento de esta jornada de colisiones épicas, donde el metal retorcido y los nervios destrozados fueron los protagonistas:

  • En un desafío flagrante a las normas de tránsito, en el cruce de Villas del Encanto y Villa Taro, dos vehículos se encontraron en un estruendo de láminas cuando uno de los conductores, el joven YOJAN RAMIRO N de 25 años a bordo de su Ford Fusión rojo (modelo 2015), ¡osó no ceder el paso! La víctima de esta imprudencia, LUIS HECTOR N de 48 años al mando de su Volkswagen Jetta blanco (modelo 2022), seguramente lamentó este encuentro matutino. ¡El saldo de esta colisión asciende a la considerable suma de $29,000.00 pesos en daños!
  • Poco después, en el corazón del Centro, la imprudencia volvió a golpear. HECTOR N de 59 años, al volante de su modesto VW Polo gris (modelo 2004), decidió realizar un cambio de carril repentino y temerario, ¡desencadenando el impacto contra un colosal camión International amarillo (modelo 1991) conducido por MARIO ANTONIO N de 40 años!. ¡Aunque los daños al camión fueron «solo» $2,000.00 pesos, el pobre Polo sufrió daños por $10,000.00 pesos! ¡Una muestra de la fragilidad ante la imprudencia!
  • La audacia sin límites se manifestó en Santa Rosa y Nevado de Colima, donde PEDRO ISRAEL N de 28 años, a bordo de su robusta Ford F-150 roja (modelo 2000), ¡se atrevió a invadir un carril de estacionamiento!, impactando al pulcro Mitsubishi Mirage blanco (modelo 2019) conducido por JESUS FRANCISCO N de 27 años. ¡Este acto de invasión le costó al conductor del camión $3,000.00 pesos y al dueño del Mirage la escalofriante cantidad de $20,000.00 pesos!
  • En un giro aún más desconcertante y cobarde, en la intersección de Yucatán y Cuauhtémoc, un conductor anónimo a bordo de una Isuzu Trooper II azul (modelo 1991), ¡provocó un choque por no ceder el paso y luego se dio a la fuga, dejando tras de sí una estela de misterio y a la joven GABRIELA NOVALI N de 18 años en su Kia Rio blanco (modelo 2012) para enfrentar las consecuencias!. ¡Los daños ascienden a la nada despreciable suma de $35,000.00 pesos entre ambos vehículos! ¡La Policía ya está tras la pista de este esquivo conductor fantasma!
  • ¡Ni siquiera la seguridad de un estacionamiento privado, en Playa Caimancito, pudo escapar de esta oleada de desastres! GERARDO KENTI-YAMIL N de 21 años, maniobrando su Chevrolet Astro verde (modelo 1997) en ¡una marcha en reversa totalmente fuera de control!, embistió un elegante Mercedes Benz CLA-250 negro (modelo 2015) propiedad de CESAR ROBERTO DE N de 38 años que se encontraba ¡estacionado!. ¡Una muestra de torpeza al volante con un costo de $1,000.00 pesos para el conductor del Astro y unos alarmantes $15,000.00 pesos para el propietario del Mercedes!
  • En la intersección sin nombre y Callejón Nueve, la causa de la colisión fue tan simple como ¡no guardar la distancia reglamentaria! ANA JAZABEL N de 33 años en su Honda CRV guinda (modelo 2013) demostró las terribles consecuencias de esta omisión al impactar el Volkswagen Polo gris (modelo 2013) conducido por FERNANDO N de 35 años. ¡Un recordatorio brutal de que unos pocos metros pueden marcar la diferencia, con daños que suman $7,000.00 pesos!
  • La imprudencia al retroceder volvió a ser protagonista en la calle de acceso entre Acceso Tuna y Acceso Número 1, donde BLANCA ESTELA N de 58 años, al mando de su Nissan Rogue negro (modelo 2015), ¡colisionó con la moderna Dodge Journey blanca (modelo 2023) conducida por CINTHIA N de 40 años!. ¡Este error de cálculo resultó en daños por la asombrosa cantidad de $40,000.00 pesos entre ambos vehículos!
  • La tarde continuó su siniestra danza vial en Telefónica y Del Pirata, donde YESICA LIZETH N de 41 años, conduciendo su Chevrolet Bat blanco (modelo 2019), ¡invadió el carril de circulación, provocando un encontronazo con la imponente Ford Raptor negra (modelo 2024) conducida por LIZETH ETZEL N de 48 años!. ¡Este acto de invasión territorial vial generó daños por un total de $35,000.00 pesos!
  • Finalmente, al caer la noche, la imprudencia persistió en Agustín Olachea y Acceso a Liverpool. GRACIELA N de 43 años, a bordo de su Chevrolet Tracker gris (modelo 2024), ¡ignoró la preferencia de paso, impactando el humilde Hyundai i10 gris (modelo 2012) conducido por JSE EVARISTO N de 46 años!. ¡Este último choque de la jornada añadió otros $30,000.00 pesos a la escalofriante cuenta de daños!

El resumen final de este día negro para la vialidad en La Paz es alarmante: ¡Nueve siniestros viales, con la asombrosa cantidad de $227,000.00 pesos en daños materiales!. Afortunadamente, no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas. Sin embargo, la Policía Preventiva y Tránsito Municipal formuló tan solo una parte de accidentes y cuatro boletas de infracción. ¡Solo un vehículo fue detenido! ¿Es esta la respuesta adecuada ante tal derroche de imprudencia?

Las autoridades deben tomar cartas en el asunto con medidas más contundentes para frenar esta peligrosa tendencia que convierte nuestras calles en una verdadera jungla de metal retorcido. ¡La ciudadanía exige acciones firmes para garantizar la seguridad vial y evitar que estos espectáculos de colisiones se repitan!

Deja un comentario

Tendencias