Por Juan Carlos Méndez
Loreto, B.C.S. – El día de hoy, 1 de abril de 2025, dio inicio en Loreto una capacitación dirigida a servidores públicos de los municipios de Loreto, Mulegé y Comondú, con el objetivo de prevenir la violencia y construir entornos seguros para la niñez y juventud. El taller, que se extenderá hasta el 2 de abril, es impulsado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
La presidenta municipal de Loreto, Paz Ochoa Amador, destacó la necesidad de que tanto los centros educativos como los hogares se conviertan en espacios seguros y saludables donde niños y jóvenes puedan aprender y convivir con el mayor bienestar posible. Ochoa Amador reconoció la labor que el SEDIF está llevando a cabo en Baja California Sur en la atención de problemáticas sociales relacionadas con la violencia de género y la creación de entornos libres de violencia.
Por su parte, el director del SEDIF, Luis Alberto Ceseña Romero, anunció que durante esta iniciativa se presentará un cuaderno enfocado en democracia familiar y comunicación no violenta. Además, Ceseña Romero señaló que esta capacitación representa un recurso estratégico para orientar a los facilitadores locales en la construcción de entornos protectores y libres de violencia en los hogares sudcalifornianos.
En una rueda de prensa, en la que también participó la Dra. Gracia González, se informó que 50 servidores públicos de los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé participarán en esta capacitación, teniendo como sede la Casa de la Cultura de Loreto.
Adicionalmente, se convocó al público en general a la conferencia magistral que dictará la Dra. Gracia González, este martes 1 de abril a partir de las 5 de la tarde en la sala audiovisual de la escuela Normal de Loreto. La conferencia se centrará en la necesidad de construir una sociedad libre de toda violencia.
Finalmente, tanto el titular del SEDIF como la alcaldesa resaltaron el compromiso del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, y de su esposa, la presidenta honorífica del Sistema DIF Estatal, Patricia López Navarro, con la prevención de la violencia y la promoción de entornos seguros y equitativos.






Deja un comentario