Por Juan Carlos Méndez Ramírez
La Paz, Baja California Sur – Alumnas y alumnos del Colegio Anáhuac de nivel básico participaron en una serie de pláticas informativas sobre nuevos roles y estereotipos de género, así como cultura del buen trato y de denuncia. Estas charlas fueron impartidas por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de La Paz, a través de la Coordinación de Prevención y Atención a Víctimas de Violencia.
Estas acciones se enmarcan en el programa “Vida libre de violencia”, que tiene como objetivo promover el bienestar emocional de niñas, niños y jóvenes. La Directora del IMM, Christa González Robinson, resaltó el compromiso de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, para construir un presente con bienestar y seguridad para la niñez y las juventudes, con un enfoque especial en la protección de las mujeres y la erradicación de la violencia de género.
El propósito principal de estas pláticas es que los estudiantes sean más conscientes de las situaciones que pueden enfrentar y sepan cómo comunicarlas a la persona o instancia adecuada. Se busca fortalecer sus herramientas para el bienestar emocional y el conocimiento de sus derechos, contribuyendo así a una sociedad segura para todas y todos #EsLaPaz.
Kenya León, instructora de las charlas, informó que esta iniciativa continuará en diferentes centros escolares, agradeciendo la apertura de las instituciones para facilitar que los menores tengan un acceso responsable a información valiosa para su seguridad y sano desarrollo. Estas actividades reflejan el compromiso del IMM de La Paz con la prevención de la violencia y la promoción de la igualdad de género desde las edades más tempranas.






Deja un comentario