Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Baja California Sur – La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha llevado a cabo un curso de capacitación sobre Atención Policial con Perspectiva de Género dirigido a policías municipales de los cinco municipios de la entidad. Esta iniciativa forma parte de la estrategia estatal para atender y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en Baja California Sur.

La Subsecretaria de Seguridad Pública, Gabriela Cisneros Ruíz, informó que el objetivo principal de esta capacitación es homologar los criterios y protocolos que se aplican al atender casos de violencia de género. Asimismo, se busca dotar a los policías de los conocimientos necesarios para brindar una atención más especializada y humana a las víctimas.

En esta preparación participaron 60 elementos municipales, y la capacitación fue impartida por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Policía Estatal Preventiva, la cual cuenta con certificación en este ámbito.

Cisneros Ruíz destacó que estas actividades de enseñanza son parte de las estrategias de profesionalización y sensibilización que se están impulsando para consolidar una policía más cercana, preparada y comprometida con la igualdad y la erradicación de estos delitos.

La Subsecretaria de Seguridad Pública reiteró el compromiso de la SSPE de continuar impulsando acciones que contribuyan a mejorar el servicio que las corporaciones municipales y estatales brindan a la sociedad sudcaliforniana en materia de seguridad y prevención de las violencias.

Esta capacitación se suma a otras acciones que buscan fortalecer la atención y prevención de la violencia de género en el estado. Anteriormente, se llevó a cabo una jornada social por el Grupo de Amigos para el Bienestar (GAB) en La Paz, enfocada en niños, niñas y adolescentes y la prevención de violencias, aunque esta actividad se centró en la interacción social y la promoción del bienestar [historia]. La reciente capacitación de policías municipales se enfoca directamente en la actuación policial ante casos de violencia de género, buscando una respuesta más efectiva y sensible a las necesidades de las víctimas.

Deja un comentario

Tendencias