Por Juan Carlos Méndez
Los Cabos, Baja California Sur.- El regidor Jesús Alberto Alvarado Aragón, presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente, lidera los trabajos de actualización del Plan Parcial de Desarrollo Urbano de El Tezal. Esta iniciativa busca garantizar un crecimiento ordenado y sostenible en la zona, que ha experimentado un aumento significativo en los últimos años.
El regidor Alvarado Aragón ha destacado que esta actualización es una prioridad para dotar a El Tezal de un esquema de desarrollo que permita una mejor provisión de servicios básicos como agua potable, electricidad y movilidad.
“El crecimiento de El Tezal ha superado la capacidad del gobierno para suministrar los servicios mínimos indispensables. Este plan viene a dar orden, estructura y proyección a futuro, garantizando un desarrollo armónico que beneficie a todos los habitantes de Los Cabos”, explicó el V regidor.
Como parte del proceso, se llevarán a cabo reuniones con la Comisión y el Cabildo, para que cada regidor conozca a fondo el documento y pueda emitir su voto con certeza. Una vez aprobado por el Ayuntamiento, el plan será enviado al Gobierno de Baja California Sur y a la Comisión de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad para su dictamen de congruencia y posterior publicación en el Diario Oficial.
Jesús Alberto Alvarado Aragón ha invitado a la ciudadanía a mantenerse atenta a las reuniones que se estarán realizando semanalmente, ya que muchas de ellas son abiertas al público.






Deja un comentario