Por Juan Carlos Méndez Ramírez
En un esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo una jornada de limpieza en el arroyo Salto Seco, en Los Cabos. La iniciativa, coordinada por la Comandancia de la Tercera Zona Militar, a cargo del General de Brigada, Tomás Amador Ramírez, contó con la participación del Subsecretario de Protección Civil en la entidad, Héctor Amparano Herrera.
Durante la jornada, se realizaron labores de deschatarrización y se retiraron 4 mil llantas y 80 toneladas de basura y escombro. Además, se brindaron servicios gratuitos a la población en la colonia Leonardo Gastélum, incluyendo oferta educativa de planteles militares, información sobre el Servicio Militar Nacional y rehabilitación de vialidades.
Héctor Amparano Herrera destacó que estas acciones se enmarcan en la coordinación en materia de protección civil y forman parte de la fase preventiva del Plan DN-III-E. El objetivo es promover y fortalecer la cultura de la prevención ante posibles contingencias o desastres naturales, especialmente ante el próximo inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales.
El Subsecretario reiteró la importancia de la participación de la comunidad en estas actividades, instando a los vecinos a colaborar en la conservación de los espacios limpios. El trabajo en conjunto entre el gobierno estatal, las fuerzas armadas, la iniciativa privada y organizaciones como la CROC, permite mitigar posibles riesgos ante una eventualidad.






Deja un comentario