Por Fernando Becerra

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Contraloría General, exige a todos los servidores públicos la presentación de su Declaración Patrimonial y de Conflicto de Intereses antes del 31 de mayo.

Rosa Cristina Buendía Soto, titular de la Contraloría General, informó que este proceso, disponible en el sitio https://contraloria.bcs.gob.mx/Declaranet/, incluye la modificación de 2025 con la información de 2024, la cual se podrá firmar a partir del primero de mayo. La Declaración de Modificación Patrimonial permite verificar la evolución y congruencia entre los ingresos y egresos de los funcionarios estatales.

Esta medida busca evitar desvíos y actos de corrupción, fortalecer la confianza ciudadana, identificar riesgos institucionales y garantizar que los recursos se destinen adecuadamente para el bienestar social.

Baja California Sur se distingue por ser el primer estado en suministrar a la plataforma digital estatal y nacional (Declaranet) la información completa de 102,275 declaraciones patrimoniales y de intereses.

Los resultados iniciales son prometedores, con la apertura de siete expedientes de evolución patrimonial para investigar posibles casos de enriquecimiento oculto.

La Contraloría General pone a disposición de los trabajadores los números de teléfono 612-12-3-94-00, extensiones 02212 y 02213, para resolver dudas y ofrecer mayor información.

Este esfuerzo continuo y coordinado refuerza el compromiso con la transparencia y la honestidad en la administración pública.

Deja un comentario

Tendencias