por Juan Carlos Méndez

Loreto, B.C.S. – La alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador convocó a los miembros del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable de Loreto a conjuntar esfuerzos para dar solución a los retos del sector ganadero. El miércoles 26 de febrero, Ochoa Amador encabezó la reinstalación del Consejo, reconociendo que la sequía une a ganaderos y autoridades.

El Consejo de Desarrollo Rural Sustentable incluye la participación de productores, autoridades y sociedad para establecer acuerdos en el medio rural. Este órgano funge como un foro de participación donde los productores pueden expresar sus necesidades y propuestas.

Desde este espacio, se planearán y direccionarán los recursos para ejecutarlos de acuerdo a las necesidades que presenta el sector. Se convocó a los integrantes del consejo a la elaboración de un Plan de Desarrollo Municipal que concentre las actividades a implementarse.

La alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador destacó que el gobierno del Estado, encabezado por el profesor Víctor Manuel Castro Cosío, y el XI Ayuntamiento de Loreto están trabajando para dar resultados ante la grave situación de la sequía.

José Alfredo Bermúdez Beltrán, secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario en el gobierno de Baja California Sur, tomó protesta a los integrantes del Consejo municipal. Este órgano impulsará al sector rural, implementará programas de trabajo y garantizará su desarrollo económico.

El evento contó con la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, incluyendo al diputado Sergio Polanco, Armando Ramírez Gálvez representante de SADER, José Alfredo Bermúdez Beltrán titular de Pesca y Desarrollo, Blas Gámez representante del Gobierno del Estado, autoridades del sector salud de Loreto y Comondú, regidores y regidoras, representantes de asociaciones ganaderas, subdelegados, comisariados de los Ejidos San Javier y Loreto, así como representantes del sector pesquero y productores de Loreto.

Deja un comentario

Tendencias