Por El Marqués de Cirio
¡Ay, Rigo, Rigo!
Mientras el líder estatal del PAN, Rigo Mares, se rasga las vestiduras exigiendo transparencia por los fondos públicos supuestamente utilizados en el concierto de Chayanne en La Paz, uno no puede evitar preguntarse si no se le fue el ritmo con tanta exigencia. Resulta que, mientras Mares lanzaba sus dardos contra la alcaldesa Milena Quiroga Romero, ¡varios integrantes del comité directivo estatal del PAN estaban dándolo todo al ritmo del «Torero»! ¡Qué sabroso!
¿Será que la «crisis de identidad» que azota al PAN los hace buscar refugio en los brazos de Chayanne? Porque vamos, Rigo, ¡quédate con el meneíto! Es entendible que, después de una elección que parece sacada de un culebrón venezolano, con acusaciones de robo y manipulación orquestada por la exdirigencia para imponer al «michoacano» Mares, hasta el más tieso necesite un respiro. Y qué mejor que Chayanne para olvidar las penas.
Pero no nos desviemos del tema central: la supuesta malversación de fondos. Según Mares, es «inaceptable» que se destinen recursos públicos a «espectáculos exclusivos» mientras la ciudad enfrenta problemas urgentes. ¡Qué ironía! Mientras el PAN denuncia la condonación de impuestos a la empresa organizadora del evento, a los vendedores ambulantes del Carnaval les duplicaron los costos de los permisos. ¿Será que el PAN prefiere ver a los paceños sufriendo que disfrutando de un poco de alegría?
Y qué decir de l forma tan ruin que Rigo Mares se sentó en la silla presidencial del PAN, donde no le importó tener de aviadora a su pareja conyugal con la Lupe Saldaña y como es bien sabido por muchos, recibía un chequeson de a grapa en el Senado de la republica, amén de que limpiaran las bogas del DIF estatal cuando en tiempos de su campaña por la presidencia de La Paz, vaciaron todo para regalarlo a los electores con tal de que recibieran dadivas el super michoacano candidato…. la Sal…daña, ya se los han dicho diversos analistas y prestigiados periodistas…. parece que quien minimiza las irregularidades y justifica las condonaciones y peculadoss como un «procedimiento común» es justo este nobel politco. ¡Qué conveniente! Parece que la transparencia no es el fuerte de nadie en esta historia, porque mas de la mitad del panismo esta inconforme con su presidente impuesto a «chingadazo de basto cavernicola» mientras la ola de renuncias a ese gran partido sigue sucediendo vertiginosamente….
En fin, Rigo Mares y su sequito de dizque panistas nos demuestran, una vez más, que la política es un circo de tres pistas, donde los payasos son los que más fuerte gritan. Mientras tanto, nosotros seguiremos bailando al son que nos toquen, esperando que algún día la honestidad y la transparencia dejen de ser una utopía y se conviertan en la norma. ¡Y que viva Chayanne!






Deja un comentario