por Juan Carlos Méndez
Los Cabos, Baja California Sur – La delegada Karina Jesús de la O Uribe está al frente de un proyecto clave para solucionar los problemas de vialidad en El Tezal. En una reunión de trabajo en la que participaron el V regidor Jesús Alberto Alvarado Aragón y el director general de Desarrollo Urbano, Roberto Flores Rivera, se analizó el prediseño para la construcción de una glorieta en esta zona.
La iniciativa busca agilizar la movilidad en una vialidad conflictiva donde convergen cinco calles, además de proporcionar mayor seguridad vial.
Heriberto Malcampo Coppel presentó los avances del proyecto de la calle Salomón de la Cruz, que se está construyendo con el respaldo de un grupo de empresarios de El Tezal.
- Se propuso un distribuidor vial que requiere la gestión de las autoridades municipales para obtener donaciones de tierra.
- Un desarrollador se ha comprometido a realizar la glorieta, una obra de alto impacto que requiere pocos recursos.
El regidor Jesús Alberto Alvarado Aragón destacó la importancia de la glorieta para impulsar un desarrollo ordenado, acorde con el crecimiento exponencial y el flujo vehicular de la zona. Se dará seguimiento a las gestiones y se revisarán los terrenos aledaños para llegar a acuerdos con los propietarios.
Gabriel Larrea Santa, encargado del despacho de la subdelegación de El Tezal, explicó que este proyecto beneficiará a toda la ciudadanía de Los Cabos que transita por el área, ya que la construcción de nuevos condominios y unidades habitacionales ha provocado un cuello de botella que afecta la movilidad. Se espera que sea un proyecto a corto plazo gracias a la voluntad del gobierno municipal y la inversión de los desarrolladores privados.






Deja un comentario