Los Cabos, Baja California Sur.– Ante la inminente llegada de jóvenes y turistas por la temporada de Spring Break, el XV Ayuntamiento de Los Cabos está coordinando acciones con la iniciativa privada para garantizar el orden y la paz en el destino turístico. El secretario general del Ayuntamiento, Alberto Rentería Santana, destacó que esta temporada traerá una derrama económica muy importante para Los Cabos.

Según Rentería Santana, esta unión de voluntades entre el gobierno municipal y el sector privado busca priorizar una experiencia placentera y segura para los turistas. El objetivo es que Los Cabos continúe consolidándose como uno de los destinos turísticos de clase mundial.

En el marco de una reciente Mesa de Seguridad, se estableció el compromiso de convocar para el jueves 27 de febrero a integrantes de asociaciones, cámaras y organismos empresariales para definir medidas que aseguren la seguridad de los visitantes. Las fechas estimadas para el arribo de turistas ya se conocen, lo que permite la organización con todas las dependencias involucradas.

El secretario general hizo énfasis en que el Spring Break, para el cual ya se cuenta con un plan estratégico de participación activa, generará una derrama económica significativa para empresarios, ciudadanos que dependen del turismo y para el propio municipio.

«Estamos afinando ya los últimos detalles», mencionó Alberto Rentería, añadiendo que el arribo de estudiantes previsto genera un mayor compromiso de organización y coordinación con todas las fuerzas que garantizan paz, orden y seguridad. El Ayuntamiento está convencido de que tendrán un Spring Break exitoso que beneficiará a diversos actores económicos del destino. La coordinación involucra al gobierno federal a través de las fuerzas armadas, el Gobierno de Baja California Sur y el gobierno municipal.

Deja un comentario

Tendencias