por Juan Carlos Méndez

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad de las mujeres y promover el desarrollo urbano, las Alcaldesas de La Paz, Baja California Sur, Milena Quiroga Romero, y de Tepic, Nayarit, Geraldine Ponce, han firmado una carta de intención para hermanar ambas ciudades.

El objetivo principal de esta colaboración es el intercambio de tecnologías y políticas públicas que beneficien a ambas comunidades. Tepic pondrá a disposición de La Paz la aplicación móvil «Alerta Violeta», diseñada para la protección de las mujeres. Por su parte, La Paz compartirá el «Visor Urbano», una herramienta digital para mejorar la planificación y gestión territorial.

Milena Quiroga ha impulsado ambos proyectos durante su segundo periodo consecutivo al frente de la capital del estado.

La Alcaldesa de Tepic destacó los avances observados en La Paz en materia de servicios públicos, resaltando una ciudad más limpia, mejor iluminada y ordenada, gracias al trabajo de Milena Quiroga.

Quiroga Romero enfatizó que este hermanamiento es el inicio de un proceso formal para consolidar proyectos en beneficio de la población, donde el desarrollo tecnológico y la seguridad son prioritarios.

«Con este hermanamiento vamos a trabajar en equipo para poder consolidar esos proyectos que iniciamos y que están rindiendo buenos frutos en nuestros municipios, el trabajo en equipo lo va a garantizar», concluyó Milena Quiroga.

Deja un comentario

Tendencias