Por Juan Carlos Méndez

La Presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, lideró la actividad mensual «Unidas para subir el Cerro Atravesado», una iniciativa destinada a conmemorar la lucha contra la violencia hacia mujeres, niñas y niños, promoviendo la igualdad y el respeto en la comunidad.

Durante la actividad, Quiroga Romero resaltó la importancia de erradicar la violencia contra mujeres, niñas y niños. En la cima del recorrido, la Alcaldesa enfatizó la necesidad de eliminar actitudes y comportamientos agresivos en todos los ámbitos, incluyendo las relaciones de pareja. Subrayó que ninguna forma de agresión, ya sea física, verbal o psicológica, debe ser tolerada y que el respeto debe ser siempre primordial.

Milena Quiroga expresó su deseo de transformar la realidad que han enfrentado las mujeres durante años, buscando un trato igualitario y el respeto mutuo. “Queremos que la violencia y la desigualdad que se vivió durante muchos años en contra de las mujeres cambie, que nos traten como iguales, que nos demos a respetar y que hagamos eco de esto para que nuestras hijas e hijos crezcan en un ambiente distinto y no tengan que crecer con esas injusticias. Si logramos que eso pase, vamos a poder vivir en libertad todas y todos”, manifestó.

Quiroga Romero reiteró que los desafíos pueden superarse trabajando en equipo, tal como se demuestra al subir el Cerro Atravesado, donde ninguna mujer ni niña se queda atrás. Concluyó que un municipio donde se protegen los derechos de las mujeres y las niñas #EsLaPaz.

Deja un comentario

Tendencias