Los Cabos, Baja California Sur.– El XV Ayuntamiento de Los Cabos mantiene firme su política de cero tolerancia al trabajo infantil y a toda actividad que violente los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Así lo reiteró el secretario general del Ayuntamiento, Alberto Rentería Santana.

Como parte de las estrategias y el trabajo interinstitucional, se implementarán en los próximos días acciones de seguimiento para prevenir y detectar situaciones en donde se involucre a menores de edad, principalmente en zonas de playa y turísticas.

El secretario general destacó que han sido insistentes en este tema desde hace meses, enfocándose particularmente en el área de la Marina de Cabo San Lucas. Se ha detectado que menores están siendo utilizados para fines que en ocasiones no son de comercio. En los siguientes días, se informará cuántos menores serán protegidos y salvaguardados. Rentería Santana enfatizó que en esta administración no se permitirá que menores de edad sean utilizados para fines que trasgredan sus derechos.

El objetivo de estas acciones no es solo seguir consolidando estrategias para la protección y garantía de derechos de los menores, sino también fomentar una cultura de prevención entre los tres órdenes de gobierno, el sector privado y social. Se busca destacar que la erradicación del trabajo infantil es una responsabilidad compartida e improrrogable.

Deja un comentario

Tendencias