Por Juan Carlos Méndez

En una emotiva ceremonia cívica del Día de la Bandera, el secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez, reafirmó su compromiso con el fomento del respeto a los símbolos patrios y la promoción de los valores cívicos. González Núñez, presente en la subdelegación de Buenavista, municipio de Los Cabos, junto con el alcalde Christian Agúndez Gómez y representantes de los tres órdenes de gobierno, destacó la importancia de que las nuevas generaciones conozcan los orígenes y la historia que dieron vida a la república de hoy.

González Núñez enfatizó que la Bandera Nacional es un símbolo de identidad y unidad para el pueblo mexicano, representando la lucha histórica por la independencia, soberanía y el reconocimiento de los derechos.

El secretario General de Gobierno refrendó el compromiso del Estado de consolidar una cultura de paz, promoviendo los valores cívicos para que la niñez y juventud de Baja California Sur conozcan sus orígenes. Subrayó que los colores de la bandera representan las etapas de transformación de México hacia un país libre con igualdad de derechos y oportunidades para todos.

“La Bandera, no solo es uno de nuestros tres símbolos patrios, representa la unidad de una nación, el valor de las mujeres y hombres que querían una patria libre y soberana”, puntualizó González Núñez. Su dedicación a estos valores y su presencia en eventos cívicos demuestran su compromiso con la comunidad y su sensibilidad hacia los símbolos que representan la identidad nacional.

Deja un comentario

Tendencias