por Fernando Becerra
El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), en colaboración con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), clausuró el primer curso en el aula móvil correspondiente al Plan Institucional de Desarrollo “Aprendizaje sobre Ruedas”.
La directora general, Cinthya Montufas Chávez, informó que el taller, llamado “Postres que enamoran”, se realizó en las instalaciones del aula móvil en la colonia Cactus, en el municipio de Los Cabos. Las egresadas aprendieron a elaborar repostería de alta calidad con el objetivo de mejorar su economía familiar, impulsando el autoempleo y sus habilidades laborales.
Durante el evento, se entregaron constancias con valor curricular a las participantes, avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).
Montufas Chávez señaló que esta enseñanza forma parte de la estrategia “Échale Montón”, con el propósito de aplicar políticas públicas que permitan combatir la pobreza en las localidades ubicadas en zonas rurales y urbanas de Baja California Sur.
Las personas interesadas en tomar cursos en el aula móvil en Cabo San Lucas o San José del Cabo pueden comunicarse con el encargado de Acción Móvil de ese municipio al número telefónico (624) 2-19-00-38, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.






Deja un comentario