Los Cabos, Baja California Sur.– Con el objetivo de optimizar la administración pública en Los Cabos, la Dirección Municipal de Catastro atiende alrededor de 500 trámites a la semana, informó su titular, Judith Díaz Spíndola. Más del 60% de estos trámites son manifestaciones catastrales.

Díaz Spíndola señaló que la instrucción del presidente municipal, arquitecto Christian Agúndez Gómez, es hacer equipo con los contribuyentes y la Asociación de Notarios.

En ese sentido, destacó la importancia de la actualización y capacitación permanente por parte de la dependencia municipal. La primer capacitación sobre el “Llenado de las manifestaciones catastrales” se realizó aproximadamente hace un mes, contando con la participación de alrededor de 60 personas que laboran en notarías de diferentes municipios de Baja California Sur. El fin de esta jornada fue unificar los criterios sobre los valores reales del inmueble y los que existen en la Dirección Municipal de Catastro.

La directora adelantó que se planea continuar con este tipo de capacitaciones, dirigiéndolas también a los peritos valuadores y al personal al interior de Catastro, además de seguir abordando temas de interés para los notarios. Se pretende que este ciclo de capacitaciones se realice para diferentes sectores una vez al mes.

Deja un comentario

Tendencias