por Fernando Becerra

Los Cabos, Baja California Sur – El Ayuntamiento de Los Cabos, bajo la dirección de Jorge Luis Sánchez Sandoval, director municipal de Asentamientos Humanos, está implementando alternativas para regularizar colonias en Cabo San Lucas. En colaboración con el secretario general delegacional, Víctor Hugo Castro Martínez, se han realizado reuniones con los habitantes de colonias como La Esperanza, Lagunitas ll, Cactus, Valle del Cabo, el Taste y Los Mezquites, entre otros asentamientos, para abordar temas pendientes y encontrar soluciones que beneficien a las familias en la tenencia de la tierra.

En el caso específico de Los Mezquites, se está actualizando el padrón a través de la Dirección General de Desarrollo Social para conocer el número exacto de lotes que requieren el servicio de luz, ya que aún hay familias que no cuentan con este servicio. En ese sentido, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha informado sobre la disponibilidad de transformadores que pueden ser reubicados para un uso más funcional, y se encargarán de cubrir las necesidades adicionales.

Asimismo, se informó que los terrenos fueron adquiridos a través de una inmobiliaria, y es necesario registrarse ante las dependencias municipales para definir las áreas de donación y generar claves catastrales que permitan acreditar la propiedad.

Por otro lado, la colonia Cabo Azul ya cuenta con un procedimiento de regularización, presentado ante el Cabildo de Los Cabos y turnado a las comisiones edilicias de Asentamientos Humanos, Obras Públicas y Catastro. Además, a través de la Coordinación de Asentamientos Humanos, se ha logrado la entrega de títulos de propiedad en la colonia Obrera.

Sánchez Sandoval aseguró que se cuenta con los recursos humanos, mecanismos, leyes y reglamentos necesarios para resolver las problemáticas sociales, destacando la voluntad de contribuir y subsanar estos temas.

Deja un comentario

Tendencias