Por Fernando Becerra

Loreto, B.C.S. 23 de febrero, 2025.- El concurso de comparsas y carros alegóricos del carnaval “Orígenes y Raíces” Loreto 2025 superó todas las expectativas, atrayendo a cientos de personas a lo largo de la ciudad. El evento se llevó a cabo la tarde de ayer, sábado 22 de febrero, previo al programa artístico del carnaval.

  • Concurso y Evaluación: El concurso se realizó en el cruce de las calles Salvatierra e Independencia, donde se instaló el jurado calificador. Los concursantes hicieron una pausa para ejecutar sus coreografías y ser evaluados según la originalidad, el colorido, la temática y el entusiasmo mostrado.
  • Espectáculo al Estilo Brasileño: El concurso dio inicio con un espectáculo al más puro estilo brasileño, incluyendo música de batucada y bailarinas al ritmo de la samba.
  • Recorrido Festivo: Tras la presentación y coreografía, los contingentes continuaron su recorrido por las calles de Loreto, finalizando en la zona aledaña al malecón, donde se desarrolla la actividad principal del carnaval.
  • Anuncio del Ganador: El triunfador será anunciado en el programa oficial de esta tarde, previo al cierre de la fiesta del carnaval.

Deja un comentario

Tendencias