Por Ferando Becerra
La pavimentación de la calle Prosperidad avanza como parte de un proyecto entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), y el Ayuntamiento de La Paz, para crear vías alternas al sur de la ciudad.
El director de Infraestructura Vial y Movilidad de la SEPUIMM, Israel Soria Villa, informó que la obra tiene más del 95 por ciento de avance general. Los trabajos incluyen pavimentación, alumbrado público, guarniciones, banquetas, señalización, y la instalación de nuevas líneas de agua y drenaje.
La apertura total a la circulación vehicular no ha sido posible debido a la construcción de dos vados de concreto hidráulico necesarios para proteger la vialidad durante las avenidas de agua por el arroyo. Se espera que el vado 1, donde se inició la colocación de concreto hidráulico desde el 20 de febrero, se abra a la circulación a principios de marzo, generando alternativas de desahogo vial para colonias como Bella California. También se mejorarán los accesos habilitados provisionalmente para una mejor interconexión.
Soria Villa reiteró el compromiso de seguir trabajando para mejorar la movilidad y agradeció la paciencia durante el desarrollo de estas acciones.






Deja un comentario