Por Fernando Becerra

Autoridades estatales y municipales están trabajando en conjunto para actualizar los Atlas de Riesgo en la región. El subsecretario de Protección Civil, Héctor Amparano Herrera, se reunió con autoridades del municipio de Los Cabos para establecer una mesa de trabajo enfocada en la actualización del Atlas de Riesgo dinámico de esa localidad. Este atlas es una herramienta importante para la planeación y la toma de decisiones en esta materia.

Amparano Herrera señaló que se ha colaborado con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en la preparación de un Atlas de Riesgo para la entidad. El objetivo es que este documento sirva como un instrumento de conocimiento del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población, permitiendo una mejor planeación del desarrollo urbano y una infraestructura más segura ante contingencias o desastres.

El subsecretario expresó que se está fortaleciendo la cultura de la prevención, trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para contar con Atlas de Riesgo actualizados. Esto permitirá actuar en tiempo y forma en la implementación de protocolos antes, durante y después de fenómenos como huracanes, sismos e incendios.

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, está dispuesto a colaborar con las autoridades de los cinco municipios para mitigar riesgos y garantizar la seguridad de las familias y visitantes.

Deja un comentario

Tendencias