Los Cabos, Baja California Sur.– Con el objetivo de asegurar la óptima presentación del destino ante la inminente llegada de visitantes por la temporada de Spring Break, el XV Ayuntamiento de Los Cabos ha intensificado los trabajos de limpieza, mantenimiento y rehabilitación en la zona Centro de Cabo San Lucas. Estas acciones se enmarcan en el programa “Juntos por Los Cabos: Sociedad y Gobierno”.
La delegada de Cabo San Lucas, Karina Jesús de la O Uribe, se reunió con coordinadores de diversas dependencias para afinar los detalles finales de la entrega de estos trabajos. Se espera que un día después de la entrega, específicamente el próximo sábado 1 de marzo, arriben al destino 55 mil visitantes. Esta cifra representa un incremento del 15% en comparación con la temporada de 2024, lo que significa una importante derrama económica para miles de familias que dependen del turismo.
Como parte de las mejoras, la delegada De la O Uribe informó sobre el compromiso de realizar el encendido de las palmeras en la zona Centro. Este proyecto contempla la instalación de un promedio de 100 lámparas en una primera etapa con el propósito de embellecer la ciudad, brindar mayor iluminación y mejorar la seguridad.
Los trabajos de mantenimiento ya han finalizado en áreas clave como el Cerrito del Timbre y la plaza pública “Amelia Wilkes”. Actualmente, las labores se concentran en La Marina donde se trabaja para ordenar el comercio informal, como parte del mejoramiento integral implementado en el Centro de Cabo San Lucas.
Adicionalmente, el secretario general delegacional, Víctor Hugo Castro Martínez, mantiene una comunicación constante con empresarios locales. Se está promoviendo que los comerciantes “adopten” el frente de su negocio, lo que implica que estas áreas serán entregadas en óptimas condiciones de limpieza y deberán ser conservadas así diariamente por los propios negocios.






Deja un comentario