por Fernando Becerra

Mulegé, Baja California Sur – La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) llevó a cabo actividades de prevención de incendios forestales en el Oasis de Mulegé. Personal de la Dirección General de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la SEPUIMM realizó capacitaciones y trabajos de control de material combustible y limpieza de accesos en la zona.

Francisco Flores, director de Fomento Forestal, resaltó la labor de la Brigada Rural de Manejo del Fuego, que eliminó 95 toneladas de material combustible mediante quemas controladas durante el año anterior. Estas acciones generaron 1,200 jornales en beneficio de la población local, además de capacitar a los integrantes de las brigadas en la prevención y combate de incendios forestales.

En seguimiento a estas acciones, se estableció el Grupo de Coordinación Local del Programa Estatal de Manejo del Fuego para fortalecer la coordinación en las actividades de prevención en el oasis, así como para fomentar la cultura ambiental y forestal entre la población.

Deja un comentario

Tendencias