por Juan Carlos Méndez

La Paz, Baja California Sur – La Secretaría de Salud, liderada por Ana Luisa Guluarte Castro, implementó una campaña de difusión de medidas preventivas contra las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) durante el Carnaval de La Paz.

Guluarte Castro indicó que esta iniciativa, impulsada a través del programa de VIH-SIDA e ITS, busca fomentar la cultura del autocuidado entre las personas en edad reproductiva que asisten al malecón durante las festividades.

Los puntos clave de la campaña incluyen:

  • Difusión de información: Un vehículo informativo y una plataforma con elementos decorativos alusivos a la prevención de las ITS, como el uso correcto del preservativo.
  • Información sobre servicios médicos: Despliegue de datos sobre las unidades médicas en Baja California Sur que ofrecen detección y atención de ITS.
  • Distribución gratuita de métodos anticonceptivos: Promoción del uso de métodos anticonceptivos de barrera, proporcionados gratuitamente en centros de salud de todo el estado.
  • Pruebas gratuitas: Distribución de preservativos y folletos informativos sobre las pruebas gratuitas de VIH, Sífilis y Virus de la Hepatitis C (VHC) que se realizan en los centros de salud.
  • Disponibilidad de PrEP: Información sobre los tratamientos farmacológicos PrEP (Profilaxis Pre Exposición) disponibles para disminuir las probabilidades de adquirir VIH en caso de exposición al patógeno.

Guluarte Castro precisó que estas jornadas informativas tienen como objetivo que las personas en edad reproductiva conozcan los servicios de salud gratuitos ofrecidos por la autoridad para proteger su bienestar y evitar embarazos no programados.

Deja un comentario

Tendencias