Por Fernando Becerra

Los Cabos, Baja California Sur – La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha firmado un convenio con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para proporcionar servicios educativos de nivel bachillerato en modalidad abierta a sus trabajadores afiliados en el municipio de Los Cabos. Julián Osuna Meza, titular de Preparatoria Abierta, informó que esta colaboración interinstitucional busca apoyar a aquellos que, por diversas razones, no han concluido sus estudios.

Para facilitar el acceso a la educación, se habilitaron 20 sedes de aplicación de exámenes en varios hoteles de San José del Cabo y Cabo San Lucas, con el objetivo de atender a 400 trabajadores. La CROC se encargará de realizar los trámites administrativos necesarios para que los trabajadores puedan participar en las actividades académicas.

Osuna Meza destacó que esta opción educativa es gratuita y accesible. Además, invitó a los interesados a solicitar información a los números telefónicos 612-122-1285 y 612-122-1596, o a acudir a las oficinas centrales ubicadas en calle Antonio Rosales esquina con Guillermo Prieto, en La Paz.

La SEP también colabora con otras dependencias de gobierno e instituciones privadas para que más personas en Baja California Sur puedan culminar su educación media superior y obtener un certificado con validez oficial.

Deja un comentario

Tendencias