Fernando Becerra

Con el objetivo de mejorar la operación de los programas de salud preventiva y pública, el Gobierno de Baja California Sur ha entregado cuatro vehículos nuevos a la Jurisdicción Sanitaria 4 Los Cabos. Estas unidades permitirán llevar a cabo actividades de campo cruciales para la protección de la población vulnerable.

Ulises Melendrez López, jefe jurisdiccional, señaló que los vehículos facilitarán la movilización del personal de enfermería para la aplicación de vacunas a niños, adultos mayores y personas con comorbilidades. Además, estas herramientas ayudarán a superar las deficiencias existentes en la institución, que contaba con solo un par de vehículos funcionales.

El médico también destacó que los vehículos permitirán reforzar el acercamiento de los servicios preventivos a la población de bajos recursos, mediante visitas domiciliarias a personas que no pueden salir de sus hogares. Asimismo, facilitarán el trabajo de las brigadas de control larvario que recorren zonas con casos de dengue. Estas brigadas aplican larvicida y orientan a los vecinos sobre medidas de saneamiento para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Finalmente, Ulises Melendrez indicó que los vehículos serán utilizados para que los responsables de diversos programas de salud, como salud bucal, salud sexual y reproductiva, y control de enfermedades respiratorias y diarreicas, visiten los centros de salud de Los Cabos. Estas visitas permitirán asegurar que los centros cuenten con los insumos necesarios y que se utilicen de manera oportuna en el tratamiento de los pacientes.

Deja un comentario

Tendencias