Por Juan Carlos Mendez

La Paz, Baja California Sur.- El Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra ha recibido una nueva unidad digital de angiología y hemodinamia, con una inversión superior a los 30 millones de pesos. Este equipo fue asignado por la Administración del Patronato de la Beneficencia Pública del Gobierno de México, como resultado de las gestiones del gobierno encabezado por Víctor Manuel Castro Cosío.

El nuevo equipo sustituirá al sistema tecnológico actual, que tiene más de una década de uso. Se espera que la instalación de la unidad se complete durante el primer semestre de 2025. Las adecuaciones técnicas del espacio se realizarán de manera programada para no interrumpir los procedimientos ya agendados.

La unidad de hemodinamia se utiliza para realizar cateterismos, tanto diagnósticos como correctivos, en pacientes con problemas circulatorios. También se llevan a cabo procedimientos quirúrgicos para corregir afecciones del corazón o instalar dispositivos médicos. El objetivo es mejorar la calidad y expectativa de vida de los pacientes.

Además, este nuevo equipo beneficiará a otras instituciones del sector salud. El Hospital Salvatierra podrá ofrecer servicios de hemodinamia a pacientes con seguridad social del IMSS e ISSSTE, mediante un esquema de subrogación, cuando sus equipos estén en reparación o con agendas saturadas.

Deja un comentario

Tendencias