Por Fernando Becerra

El Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS) llevó a cabo su reunión anual de evaluación para analizar los resultados de 2024 y definir las estrategias para el próximo año. El director general, Vladimir Torres Navarro, informó que durante este encuentro se revisó la política de promoción de empleo y autoempleo, además de identificar retos y oportunidades para el 2025.

Entre los resultados preliminares, con corte a noviembre, se destacó que 5,623 personas fueron colocadas en empleos formales, se impulsaron 89 microempresas a través del fomento al autoempleo, y 300 usuarios recibieron capacitación para ejercer un oficio en toda la entidad.

Durante la reunión, se establecieron acciones prioritarias para 2025, incluyendo la realización de un estudio sobre la demanda de vacantes y personal por parte del sector productivo. Este estudio permitirá orientar los eventos de vinculación y capacitación para cubrir las ofertas laborales. Además, se buscará reforzar la colaboración con el sector empresarial para beneficiar a las personas que buscan empleo. Torres Navarro agradeció el compromiso de los integrantes del SNE-BCS y los exhortó a seguir trabajando para que todos en Baja California Sur tengan mayores oportunidades laborales.

Deja un comentario

Tendencias