Por El Guardian del Orden
La Paz, Baja California Sur – La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal reportó que el operativo implementado durante la noche del 24 de diciembre resultó en un saldo blanco. Según la Teniente de Navío Rut de la Fuente Velázquez, Directora General de la Policía Municipal, las acciones coordinadas con otras corporaciones de seguridad y auxilio, iniciadas a principios de diciembre, han contribuido a disminuir significativamente la incidencia de hechos delictivos en el municipio.
Reducción de Delitos y Estrategias:
- Los recorridos de vigilancia y disuasión en plazas comerciales, zonas bancarias, el Centro Histórico y diversas colonias de la ciudad fueron fundamentales para lograr este resultado.
- Los filtros de control vehicular del Operativo de Alcoholimetría y Relámpago también jugaron un papel importante, disminuyendo el número de lesionados de gravedad.
Incidentes Viales:
- Durante las 24 horas del 24 y 25 de diciembre, se registraron 12 siniestros viales, siendo la principal causa no efectuar alto de disco.
- A pesar de los incidentes viales, no se registraron incidentes mayores durante la noche del 24 y el 25 de diciembre.
Continuidad de las Acciones:
- La Teniente Rut de la Fuente informó que se continuará reforzando la seguridad en zonas comerciales, avenidas principales y bulevares del municipio.
- El objetivo es mantener el saldo blanco durante las fiestas de fin de año.
En conclusión, el operativo de Noche Buena en La Paz se desarrolló sin mayores complicaciones, gracias a la labor coordinada de las autoridades y las estrategias implementadas para la prevención del delito y la reducción de accidentes viales.






Deja un comentario