Por El Guardian del Orden

Los Cabos, Baja California Sur – La implementación de collares fluorescentes en el ganado ha resultado en una notable disminución de accidentes viales en la carretera Transpeninsular, según informó el director municipal de Desarrollo Rural del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Raúl Montaño Ojeda.

La iniciativa, impulsada por el presidente municipal, Christian Agúndez Gómez, en colaboración con personal del desarrollo Costa Palmas, ha arrojado resultados positivos. De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional hasta el 24 de diciembre, se ha registrado solo un percance en lo que va del mes, lo que indica una baja en comparación con periodos anteriores.

Montaño Ojeda destacó que este método ayuda a mitigar el cruce de animales en la carretera, y por lo tanto, se continuará gestionando la donación de collares fluorescentes a productores para aumentar la visibilidad del ganado bovino.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en coordinación con los ganaderos locales, quienes han expresado su apoyo. La Dirección Municipal de Desarrollo Rural continúa sus esfuerzos para crear conciencia sobre la importancia de la seguridad vial y el bienestar del ganado.

Deja un comentario

Tendencias