Por Juan Carlos Méndez
Loreto, B.C.S. – La alcaldesa de Loreto, Paz del Alma Ochoa Amador, demostró una vez más su compromiso con los sectores más vulnerables de su comunidad al encabezar la entrega de apoyos del programa «Pensiones Humanitarias». En un evento realizado en las instalaciones del DIF Loreto, se entregaron un total de 480 mil pesos a 40 personas con discapacidad, madres solteras y adultos mayores. Cada beneficiario recibió un apoyo económico de 12 mil pesos, proveniente de recursos del gobierno del estado de BCS.
La alcaldesa Paz Ochoa se mostró orgullosa de ser el vínculo para que estos apoyos lleguen directamente a los ciudadanos que más lo necesitan, sin intermediarios. Con estas acciones, la alcaldesa Ochoa enfatizó su compromiso con las personas más vulnerables de la comunidad, subrayando la importancia de gobernar desde las colonias y comunidades para entender las necesidades reales de la gente y asegurar que la ayuda llegue a quienes más la requieren.
El programa «Pensiones Humanitarias» es posible gracias a la colaboración entre el gobierno estatal y los Sistemas Municipales de DIF.
La alcaldesa reconoció el trabajo del SEDIF, encabezado por su Presidenta Honoraria Patricia López Navarro, por hacer posible este programa. Además, agradeció al gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, por destinar recursos para este tipo de apoyo asistencial.
La entrega de estas pensiones, que se otorgan por única ocasión, refleja la calidez y calidad humana de la alcaldesa Paz Ochoa, quien demuestra su compromiso con el bienestar de todos los ciudadanos de Loreto. La alcaldesa, acompañada de Jesús Guillermo Álvarez Rodríguez, coordinador de gestión ciudadana y asistencia social del Sistema Estatal para el DIF, Yadira Yesenia Álvarez, coordinadora estatal del programa, la Licenciada Cindy Janet Diaz Talamantes Directora del Sistema Municipal DIF y Ana Gabriela González Guerra coordinadora del programa de pensiones humanitarias en DIF Loreto, reafirmó su lema: «Por el bien de todos, primero los pobres».






Deja un comentario