La Secretaría de Salud de Baja California Sur recibió nuevos camiones por parte del gobierno estatal para fortalecer la atención médica de la población sin seguridad social. Esta iniciativa forma parte de las acciones emprendidas para mejorar los procesos logísticos de distribución y abasto de medicamentos, material de curación y otros insumos necesarios para el adecuado funcionamiento de las unidades médicas estatales.
Los nuevos vehículos permitirán reducir los tiempos de entrega de fármacos y consumibles médicos a los centros de salud y hospitales estatales en los cinco municipios de la entidad. Con ello, se fortalecerá la atención de los sudcalifornianos que viven en condiciones de vulnerabilidad.
La titular de la Secretaría de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro, destacó que estos camiones forman parte de las 78 unidades automotrices que la administración estatal adquirió en 2024 con una inversión superior a los 48 millones de pesos. Esta inversión se destinó al fortalecimiento de los programas de salud pública.
Además de la adquisición de los camiones, la Secretaría de Salud ha implementado esquemas digitales para optimizar la gestión de inventarios en el almacén general. También se ha mejorado la infraestructura y el equipamiento para brindar cumplimiento a las medidas de control de temperaturas y cadenas de frío.
El almacén general, que también brinda servicios a la Coordinación Estatal de IMSS Bienestar, ya cuenta con servicios de cadena de frío acreditados por la autoridad sanitaria federal. En 2024, se realizaron diversas gestiones para recibir en el corto plazo la acreditación de los procedimientos para la conservación de los insumos secos, lo que garantiza la seguridad de fármacos y provisiones para los pacientes.






Deja un comentario