La alcaldesa de Loreto, Paz Ochoa Amador, encabezó la entrega de 47 apoyos de microfinanciamiento, que representan una inversión total de 800 mil pesos, a emprendedores locales. Este evento, que tuvo lugar el viernes 13 de diciembre en la Casa de la Cultura, forma parte de las políticas públicas del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío para impulsar el bienestar de la sociedad sudcaliforniana.
Ochoa Amador destacó la estrecha colaboración entre el Gobierno del Estado y el XI Ayuntamiento de Loreto, la cual ha permitido que más programas y apoyos lleguen a los loretanos. La alcaldesa reconoció el esfuerzo del gobernador Castro Cosío y de las secretarías de Finanzas y Turismo, así como de la Subsecretaría de Economía, por hacer posible la entrega de estos apoyos.
El Programa Estatal de Fomento a la Economía Social, del cual provienen estos microfinanciamientos, busca impulsar a emprendedores y apoyar a las micro y medianas empresas. Este programa, que representa una inversión de 5 millones de pesos para todo el estado, refleja el compromiso del Gobierno del Estado con el fortalecimiento de la actividad económica.
Ochoa Amador enfatizó que estos recursos beneficiarán a decenas de familias loretanas y reconoció el trabajo de Miguel Herrera Romero, director de Economía en el gobierno de Loreto, por su gestión en la obtención de estos apoyos.
El evento contó con la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, incluyendo a Alonso Gutiérrez, subsecretario de Economía del Gobierno de Baja California Sur, quien detalló la importancia del Programa Estatal de Fomento a la Economía Social y el impacto positivo que tendrá en los sectores que más lo necesitan.






Deja un comentario