El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), ha invertido cerca de 92 millones de pesos en el mejoramiento de la Red Estatal de Caminos durante el último semestre del año. Esta inversión se ha destinado a una serie de acciones que benefician a la ciudadanía, según informó el director general de la JEC, Jorge Alberto Cota Pérez.
Entre las obras más destacadas se encuentran:
- La construcción del Puente Colosio.
- La reconstrucción de los caminos de San Juan de la Costa y San Evaristo en La Paz.
- La reconstrucción del camino San José del Cabo – Cabo Pulmo – El Rincón en Los Cabos.
- La reconstrucción del ramal a Benito Juárez, San José de Magdalena en Mulegé.
- La reconstrucción de los caminos Huatamote – Agua Verde y Palo Blanco – San Javier en Loreto.
- El inicio de las obras en el camino de Ley Federal de Aguas tres al cuatro en Comondú.
Además de estas obras, la JEC también participó en la atención de emergencias en la carretera Transpeninsular, realizando labores de bacheo, principalmente en la zona de Comondú. Estas acciones permitieron mejorar la transitabilidad de esta importante vía.
Estas acciones se presentaron en la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la JEC. La sesión fue presidida por la titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Carolina Armenta Cervantes, en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío. También participaron representantes de la Secretaría de Finanzas y Administración, Secretaría de Turismo y Economía, Contraloría General, Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.






Deja un comentario