En una emotiva ceremonia cívica, el H. XVIII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección Municipal de Cultura, conmemoró el 95 Aniversario Luctuoso del General Félix Ortega Aguilar. El evento se llevó a cabo en el busto erigido en honor al ilustre sudcaliforniano, ubicado en el cruce del bulevar Forjadores de Sudcalifornia y la calle Cuauhtémoc. Familiares del General Ortega, así como autoridades civiles y militares, se dieron cita para rendir homenaje a su memoria.
El Director Municipal de Cultura, Juan Lara Guzmán, pronunció un discurso en el que destacó el papel fundamental del General Ortega en la Revolución Mexicana. «La Revolución Mexicana no lo encontró pasivo, se integró al movimiento armado con una claridad y propósito, que lo distinguía, no era un simple combatiente si no un líder con una visión profunda», afirmó Lara Guzmán. El director resaltó la visión del General Ortega de defender a los trabajadores y construir un gobierno verdaderamente progresista.
Durante su tiempo como comandante militar del Distrito Sur, Ortega demostró que el poder reside en el servicio, no en la imposición. Al finalizar la ceremonia, las autoridades presentes y los familiares del General Ortega realizaron una Guardia de Honor, acompañados por los toques solemnes de la Banda de Guerra de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.






Deja un comentario