El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos ha beneficiado a más de 1,800 familias y 300 instituciones con su Programa Emergente de Distribución de Agua Potable a través de Pipas. El programa se implementó durante la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre en la comunidad de San Lucas.

El enfoque principal del programa fue atender a las colonias más populares de San Lucas, incluyendo Caracoles, Caribe Bajo, Alteza, Palmas Homex y Azteca. Las entregas se realizaron en base a las solicitudes de los usuarios, priorizando a las comunidades más afectadas por la escasez de agua.

A lo largo de la semana, el equipo de OOMSAPAS trabajó arduamente para llevar agua a las familias e instituciones necesitadas. Algunos de los días más destacados fueron:

  • Lunes 2 de diciembre: Se beneficiaron 79 familias en Caracoles y 68 en Caribe Bajo.
  • Martes 3 de diciembre: Se entregaron 207 apoyos en El Tesoro.
  • Miércoles 4 de diciembre: Se entregaron 145 apoyos en Alteza y 89 en Miranda.
  • Jueves 5 de diciembre: Se priorizó Azteca con 117 apoyos, y Caribe Bajo y Miranda con 60 cada una.
  • Viernes 6 de diciembre: Palmas Homex recibió 167 apoyos y Valle del Cabo 30.

El programa también se extendió a comunidades rurales como San Nicolás y Rancho El Propósito. El objetivo principal del OOMSAPAS es garantizar que el servicio de agua llegue a todas las áreas necesitadas.

Deja un comentario

Tendencias