La Paz, Baja California Sur – El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES) clausuró recientemente los trabajos de los programas de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y Refugio, con el objetivo de analizar los resultados obtenidos y planificar estrategias más efectivas para el futuro.

Durante la clausura, la directora del ISMUJERES, Berenice Serrato Flores, destacó la importancia del programa PAIMEF, cuyo objetivo es prevenir, orientar y brindar atención a mujeres en situación de violencia, así como a sus hijas, hijos y personas cercanas. Además, se resaltó el papel del refugio, un espacio confidencial que ofrece protección y seguridad a quienes se encuentran en una situación de violencia extrema.

Como parte del proceso de clausura, se llevó a cabo un análisis de las situaciones que enfrentan los profesionales en las unidades de orientación, prevención y atención. A través de una evaluación presencial, los asistentes compartieron sus puntos de vista sobre las dificultades, las soluciones implementadas, las mejoras y las buenas prácticas adoptadas en las unidades del Estado.

Serrato Flores enfatizó que el propósito de estos programas es generar un impacto positivo en el bienestar de las mujeres de Baja California Sur, garantizando su acceso a una vida libre de violencia y promoviendo su seguridad, salud y desarrollo.

Finalmente, la directora del ISMUJERES aseguró que los programas continuarán operando gracias al apoyo estatal, ofreciendo servicios gratuitos como trabajo social, psicología, asesoría jurídica y refugio a mujeres en situación de violencia extrema.

Deja un comentario

Tendencias