San José del Cabo, Baja California Sur. Tras la proliferación de lirio acuático en el Estero de San José del Cabo, la cual ocasionó su desborde hacia el mar el pasado domingo 1 de diciembre, personal del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) se sumó a los trabajos de limpieza junto con ZOFEMAT, la Dirección Municipal de Pesca, Marina Puerto Los Cabos y cooperativas pesqueras.

El objetivo principal de la colaboración fue remover la planta de lirio en la zona de navegación. Para ello, se utilizó la embarcación «Vigilante IV» del FONMAR, con la que se logró retirar 1,600 kilos de lirio acuático. Las actividades de limpieza continuaron el martes 3 de diciembre para completar la eliminación del lirio en el tramo afectado.

Con estas acciones, el FONMAR refuerza su compromiso con la protección del ecosistema marino y la coordinación con dependencias federales y municipales para atender este tipo de contingencias. La colaboración interinstitucional permitió restablecer la situación en la zona del estero de San José del Cabo.

Deja un comentario

Tendencias