Más de 8,000 docentes participaron en la tercera reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE) en México, donde se analizaron estrategias para implementar proyectos integradores con un enfoque sociocrítico, en línea con la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

José María Hernández Manríquez, director general de Educación Básica, destacó que la NEM busca mejorar el entorno social de cada plantel y generar ideas de desarrollo sostenible a través de planes escolares.

El objetivo principal de los proyectos integradores es que los estudiantes apliquen sus conocimientos para resolver problemáticas de su comunidad, fomentando así el trabajo colaborativo con un sentido comunitario.

Durante la reunión, se resaltó la autonomía profesional del colectivo docente, que recupera conocimientos y experiencias de la comunidad para desarrollar acciones que contribuyan a enfrentar situaciones adversas.

Además de los proyectos integradores, se discutieron los avances del Plan Anual de Mejora Continua, el Programa Estatal de Lectura y la estrategia «Si te drogas, te dañas» en el nivel de secundaria.

Deja un comentario

Tendencias