En un esfuerzo continuo por proteger el medio ambiente, el XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente, liberó 200 tortugas golfinas en la playa Las Viudas en Cabo San Lucas. Esta acción forma parte del programa de Protección a la Tortuga Marina, una iniciativa con 24 años de trayectoria dedicada a la conservación de estas especies.
El secretario General de la Delegación, Samuel Cisneros Peruyero, destacó el compromiso de la administración del arquitecto Christian Agúndez Gómez con la preservación de la biodiversidad. Cisneros Peruyero hizo un llamado a la ciudadanía y a los visitantes para que colaboren en la protección de estas especies y sus hábitats naturales, elementos que contribuyen a la singularidad de Los Cabos como destino turístico.
El programa de Protección a la Tortuga Marina se centra en diversas estrategias de conservación, incluyendo la protección y vigilancia de nidos, el monitoreo constante de las playas y la sensibilización de la población sobre la importancia de la preservación de los ecosistemas marinos.
Gabriel Olvera Guevara, responsable del programa, explicó que una de las actividades principales consiste en la recolección de nidos en las playas, los cuales son trasladados a viveros de incubación para garantizar la seguridad de las crías.
La tortuga golfina, la especie liberada en esta ocasión, es la más abundante en el Pacífico mexicano. Como parte del protocolo de liberación, se solicita a los visitantes que actúen como observadores responsables y eviten cualquier contacto directo con las tortugas para prevenir la transmisión de bacterias que podrían poner en riesgo su salud.






Deja un comentario