Autoridades de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (ZOFEMAT) en Los Cabos están llevando a cabo inspecciones en las playas certificadas con Blue Flag para la temporada 2024-2025. El objetivo es asegurar que estas playas cumplan con los altos estándares de calidad ambiental y seguridad requeridos para la certificación.
Rafael Guillermo Álvarez Munguía, titular de ZOFEMAT, resaltó que durante esta ronda de inspecciones se certificará por primera vez a nivel nacional la marina de San José del Cabo. Álvarez Munguía atribuye este logro al esfuerzo del alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez. Esta certificación convertiría a la marina de San José del Cabo en la primera del norte de la República en obtener el distintivo Blue Flag.
Los equipos de ZOFEMAT están realizando un análisis exhaustivo de las playas, incluyendo la evaluación de la presencia de residuos como microplásticos, carbón, colillas de cigarrillos, vidrio y otros contaminantes. Este proceso de inspección es crucial para garantizar que las playas mantengan las condiciones necesarias para recibir el distintivo Blue Flag, un reconocimiento internacional otorgado a playas y marinas que cumplen con criterios rigurosos en áreas como calidad del agua, seguridad, educación ambiental y gestión sostenible.






Deja un comentario