La alcaldesa de Loreto, Paz del Alma Ochoa Amador, demostró una vez más su profundo compromiso con las tradiciones de su municipio al encabezar la tradicional caminata de las misiones la noche del viernes 29 de noviembre. Acompañada por su esposo, Ramsés Usarraga Castro, Presidente Honorario del Sistema DIF Loreto, así como por amigos, familiares y funcionarios del gobierno municipal, Ochoa Amador recorrió los más de 36 kilómetros que separan la Misión de Nuestra Señora de Loreto de la Misión de San Francisco Javier.
Esta caminata, que se realiza en el marco de las fiestas patronales de San Javier, es una tradición de gran arraigo en Baja California Sur y simboliza la unión y la fe de la comunidad. Para la alcaldesa, esta fue su cuarta participación en la caminata, lo que demuestra su constancia y su aprecio por las costumbres que dan identidad a Loreto.
El contingente, compuesto por alrededor de 70 personas, partió de la plaza pública Juan María de Salvatierra frente a la Misión de Loreto a la medianoche del viernes y llegó a San Javier en la mañana del sábado 30 de noviembre. Entre los acompañantes de la alcaldesa se encontraban las regidoras Guadalupe Villalobos Drew y Yanicsa Dessire Higuera Fiol, el secretario general Juan Carlos Castañeda Davis, el secretario técnico Cipriano Pérez Baeza y directores de diversas áreas del H. XI Ayuntamiento de Loreto.

La participación de Paz Ochoa Amador en esta tradicional caminata no sólo destaca su compromiso con la preservación de las costumbres de Loreto, sino que también la muestra como una líder cercana a su pueblo, dispuesta a compartir con su comunidad momentos de fe y unión. Las fiestas de San Javier, que se celebran del 1 al 3 de diciembre, son consideradas como unas de las más importantes de Baja California Sur y atraen a miles de visitantes de todo el estado y del país.






Deja un comentario